Esteriliza antes, para que no los abandones después.

La crueldad hacia los animales empieza cuando tu permites el nacimiento de perros y gatos que tu no quieres.

images

 ¿Por qué es recomendable esterilizar a nuestras mascotas?: “en el caso de las hembras ya sea gatas o perras, en situaciones en que un propietario de mascota no tiene las condiciones ya sea económicas, tiempo de dedicación, espacio e infraestructura adecuada, etc., es recomendable que esterlice a su mascota ya que los futuros cachorros correrán el riesgo de ser abandonados o enfermos. En el caso de los machos felinos y caninos permite evitar variadas situaciones que pueden complicar la tenencia responsable de estas mascotas”

 

          Beneficios de esterilizar a perros y gatos ( machos y hembras) 

  • En los animales:  evitará en las hembras cancer de mama, de ovario, infección uterina, hermias, descalcificación, muerte de parto. Evitará en los machos cancer de próstata, de testículo, enfermedades venereas,entre otras.
  • Para las personas: Evitará crías no desaeadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.
  • Para la sociedad: Diminución de animales en la via pública, de rotura de bolsas de basura, de ataques y mordeduras. Disminución del maltrato y abandono animal.

Artículos de Interés