Home Control

Encargado de Unidad de Control

Miguel Rojas Tapia.

Teléfono: (035) 200145 - 200100

La Unidad de Control Interno, es un elemento fiscalizador interno de suma importancia dentro de la estructura municipal, ya que, en el ámbito de sus funciones la ley otorga atribuciones y funciones que le permiten efectuar el examen crítico, metódico y sistemático de la organización municipal, verificando el cumplimiento de sus objetivos, políticas y metas tomando en consideración la reglamentación legal.

La Unidad de Control depende exclusivamente del Sr. Alcalde y es independiente en la toma de decisiones, ya que su objetivo general es “ Controlar y asesorar en las gestiones presupuestarias y administrativas ejecutadas por el Municipio, además de fiscalizar la legalidad de los actos”.

Funciones Unidad de Control.

• Ejecutar tareas de control de las actividades de todas las Unidades, Departamentos y Direcciones Municipalizados, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Controlar el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la Municipalidad.

• Revisión de los Ingresos Municipales.
  • Controlar la utilización del Presupuesto Municipal y la imputación de gastos.
  • Revisión de gastos de caja chica.
  • Revisión de todos los documentos emitidos en el Municipio y solicitar información o antecedentes a los diferentes Departamentos.
  • Realizar Auditorías en los servicios traspasados que son, Departamento de Salud y Educación.
  • Revisión de antecedentes e informes que se envían o se recepciona de Contraloría Regional de la República.
  • Visar Convenios, Contratos, Decretos Exentos, Decretos Afectos, Decretos de Pago y la documentación requerida.
  • Informar la existencia de irregularidades y sus respectivos antecedentes a Alcaldía.
  • Controlar el cumplimiento del Estatuto Administrativo.
  • Controlar la utilización de vacaciones, feriados legales, licencias médicas y otros, por parte de los funcionarios del Municipio y su ajuste a los requerimientos legales.
  • Controlar la utilización de combustible por parte de vehículos Municipales, a través de la revisión de bitácora de viajes y horarios de llegada y salida.
  • Ejercer las atribuciones que delegue el Sr. Alcalde, en conformidad a la Ley, y funciones encomendadas según el Reglamento Interno del Municipio.
  • Realizar revisión tanto de los Permisos de Circulación como de las Patentes Municipales.
  • Revisión de las Conciliaciones Bancarias y Boletas de Garantías.
  • Revisión y registro de los Fondos a Rendir solicitados y entregados.
  • Control de las Subvenciones y aportes otorgados por el Municipios a otras Instituciones.
  • Fiscalizar que los fondos por concepto de Subvenciones, las cuales son otorgados por Instituciones del Estado, sean destinadas a los fines que correspondan.
  • Control de las Ejecuciones de los Proyectos.

Su IP es: 54.198.202.148
Hoy: Abr 20, 2014