Home Administración y Finanzas
Administración y Finanzas PDF Imprimir E-mail

Director de Administración y Finanzas
Ivan Benjamin Marcos Rodriguez Valdes.

Mail: daf@municipalidadalgarrobo.cl

Teléfono: (035) 2200105 - 2200100

La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad.

La Dirección de Administración y Finanzas tiene a su cargo las siguientes funciones:

• Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, tanto propios como los asignados a los servicios incorporados de Salud, Educación
  • Administrar la adquisición, el uso eficiente y la eventual enajenación de los recursos materiales de la Municipalidad.
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secplac en la elaboración del Presupuesto de la Municipalidad.
  • Visar los Decretos de Pago.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y las instrucciones que al respecto, imparta la Contraloría General de la República.
  • Controlar la gestión financiera municipal.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Ejercer el control y velar por el cumplimiento de las normas financieras, contables y presupuestarias de los servicios traspasados.
  • Preparar estados mensuales e informar periódicamente al Alcalde y a los Directores Municipales de los movimientos presupuestarios correspondientes a cada una de estas unidades.
  • Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad a la legislación vigente y que no sean de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.
  • Orientar el quehacer de la Dirección en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Coordinar con la Dirección de Servicios Incorporados la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.

Su IP es: 54.205.59.78
Hoy: Abr 24, 2014