Home Tesorería

Lucia Catalán Lara

Teléfonos: (035) 2200128 - 2200100

Tesorería Municipal

Su objetivo es racionalizar el uso de los recursos tanto humanos como financieros para un buen funcionamiento municipal, su función principal es asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales y en la administración del personal de la municipalidad.

Funciones de la Tesorería Municipal

• Recaudar, registrar y depositar los tributos, otros ingresos municipales y los ingresos recibidos en administración.
  • Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores municipales.
  • Vender las especies valoradas municipales y otras que determine la autoridad a los usuarios.
  • Efectuar la rendición mensual de la caja municipal, remitiendo esta información al Departamento de Contabilidad y Presupuesto.
  • Actuar como martillero en los remates municipales.
  • Recibir y conservar toda clase de instrumentos de garantía.
  • Efectuar la compra de las especies valoradas municipales a la Casa de Moneda.
  • Efectuar el pago de las obligaciones municipales y de fondos recibidos en administración.
  • Administrar el sistema de cobranzas de impuestos y derechos municipales morosos.

SECCIÓN COBRANZAS

• Efectuar directamente o a través de terceros la cobranza administrativa de impuestos y derechos municipales morosos.
  • Celebrar convenios de pago por impuestos y derechos municipales morosos.
  • Proponer la aplicación de planes o programas de cobranzas.
  • Mantener actualizada la cartera de deudores.
  • Remitir las nóminas de deudores a la Dirección de Inspecciones para su notificación
  • Confeccionar la liquidación de los créditos municipales morosos y remitirlos a la Secretaria Municipal para su certificación.

MISIÓN

"Realizar con la mayor eficiencia y eficacia la Recaudación y Cobranza de los derechos e impuestos Municipales"

Ficha Protección Social

Transparencia Municipal