Home Cultura y Turismo

Marcelo Soto Lucabech

Teléfonos: (035) 481397 - 200100

DEPARTAMENTO DE CULTURA

El Objetivo de este Departamento, es asegurar la promoción y consolidación de las diferentes acciones institucionales y potenciar la directa participación comunitaria referidas a la cultura desde la perspectiva de la Gestión Municipal, la que entendemos como el conjunto de objetivos y estrategias, que impulsados desde la institución municipal, a partir de sus propios recursos y/o con la colaboración de otras administraciones estatales o privadas desarrolle anualmente las actividades culturales y artísticas en la comuna.  Es así, que una de sus prioridades es acercar los recursos culturales al mayor número posible de ciudadanos, a través de una red de servicios que ayuden a extender la oferta cultural y promover así, la participación ciudadana en la vida cultural. Cultura y entretención para todos los vecinos y turistas de Algarrobo a través de nuestra Casa de la Cultura, de la Municipalidad.

• Teatro
  • Cine
  • Talleres
  • Cursos
  • Panoramas
  • Exposiciones y mucho mas…

Ofrecemos de todo y para todos los vecinos de Algarrobo para que disfruten de múltiples actividades.

OFICINA DE TURISMO ALGARROBO

Oficinas de Informaciones:

Orientan y entregan a los turistas nacionales y extranjeros todo tipo de información gratuita sobre la comuna de Algarrobo El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

• Fomentar el desarrollo sostenible del turismo en la comuna de Algarrobo.
  • El turismo es una actividad multisectorial que abarca ámbitos sociales,  recreativos, culturales, de salud y económicos.
  • Algarrobo es una comuna que tiene ventajas comparativas para el desarrollo turístico. Su gran patrimonio cultural (Casa de La Cultura, Iglesia de La Candelaria, Zonas Típicas, Caleta de Pescadores, entre otras) y natural (Santuarios de La Naturaleza, Humedales y Quebradas) son un complemento ideal a sus hermosas playas de claras arenas.

ALGUNOS PROYECTOS EN DESARROLLO

• Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) de Algarrobo.
  • Elaboración de Catastro de la Biodiversidad comunal.
  • Playas Accesibles.
  • Diseño Paisajístico y de Equipamiento Parque Canelo-Canelillo.
  • Rehabilitación del Borde Costero
  • Mesa de trabajo Municipal - Privados