Home Aseo y Ornato

Departamento de Aseo y Ornato

Encargada Departamento de Aseo y Ornato

Daniela López Lagos.

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: (035) 200135 - 200100

Este servicio se presta mediante dos sistemas de recolección, uno por contenedores, que permite el autoservicio de los residentes, y el otro por la entrega de los residuos en bolsas, al paso del camión, en días y horas predeterminadas.

La misión del departamento Aseo y Ornato se centra en cumplir y velar por:

• El aseo de las vías públicas, parques, jardines y, en general de los bienes nacional  de uso público existentes en la comuna.
  • El servicio de extracción de basura.
  • Administración de las áreas verdes de la comuna.

Aseo:

• Limpieza de Calles.
  • El barrido de calles, ha podido cubrir vías de la comuna de gran transito peatonal.
  • Especialmente los que se insertan en pleno centro, ventana del Turismo comunal, y donde se concentra la mayor población residente. En los siguientes ejes viales. Carlos  Alessandri, Costanera, Av. Mirasol, 11 Septiembre, Los Claveles, G. Mucke, Aguas Marinas.

Aseo vías públicas:

• Calles entre solera y solera
  • Tazas de Árboles
  • Vaciado de papeles limpieza de papeleros.
  • Riego de Jardines, Traslado de agua.
  • Durante el año 2010, el camión aljibe realizó el riego de los jardines, plazas y céspedes de la comuna y Edificio Consistorial, además del riego de calles para evitar e aumento de tierra en las Avenidas de alto tráfico vehicular.
  • Para regar jardines se utiliza un sistema combinado, el riego por medio de red de agua  y el riego por medio de un camión aljibe.

Retiro de la basura Domiciliaria:

• En este ámbito el Municipio, mantiene el servicio de recolección de basura domiciliaria en la comuna con una dotación de:
  • 02 Camiones compactadores Mercedes Benz, 1720 con capacidad de 15 M3de carga compactada.
  • 01 Camión Ampli – Roll, Mercedes Benz, 1315 con capacidad de 10 M3, carga de volumen.
  • Cada camión cuenta con 1 conductor y tres pioneras

Distribución de Contenedores:

• El Municipio cuenta con un stock de 72 contenedores con capacidad de1.500 kilos cada uno, 10 Container con capacidad de 10.000 kilos distribuidos en distintos puntos de la comuna, 60 papeleros de 6 Kilos, adosados a los postes de luminaria pública del sector centro de la comuna, y en el sector  de El Litre.
  • En los sectores rurales el retirando basura es en Camino a Casablanca por El Litre hasta  El Alcánzar de Torres, Portada del Sol, Camino al Totoral y Subida Aguas Marinas hasta el Camino a Casablanca, Camino a las Dichas, Camino a Tunquen.
  • Mantención de calles.
  • En la mantención de las calles hay dos aspectos que considerar:
  • Mejorar calles para evitar que se levante polvo.
  • Arreglo de calles con maquinaria.

Medio Ambiente:

• Fumigación preventiva de tranques y cursos de agua para controlar insectos.
  • Detección y eliminación de micro basurales en el sector urbano y rural.
  • Unidad Operativa y Movilización.
  • Taller Municipal.
  • Trabajos de Construcción y Mantención
  • Modificación y habilitación de dependencias municipales
  • Instalación de puertas y ventanas
  • Electricidad y Gasfitería
  • Pintura de dependencias
  • Confección de letreros para señalética de calles y caminos
  • Mantención y reparación de herramientas.
  • Organización de trabajo de invierno: Limpieza de alcantarillas y desagüe de aguas lluvias ante, durante y después de los temporales. También se implemento un Programa de cuadrillas de emergencia por turnos integrados por personal auxiliar del Municipio.

Su IP es: 54.211.231.221
Hoy: Abr 17, 2014