Home Como Llegar
Como LLegar PDF Imprimir E-mail

Bienvenidos a la V Región

El azul del océano Pacífico perfila los encantos de la Quinta Región de Valparaíso, enclave de importantes ciudades como Viña del Mar, capital turística; Valparaíso, capital cultural de Chile y Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, Algarrobo capital Náutica de Chile y de atractivas localidades costeras, del interior y cordilleranas que ofrecen agradable clima y un sinfín de alternativas para disfrutar de las playas, el deporte aventura, el agroturismo, los valles del vino y mucho más.

En sus siete provincias (Valparaíso, San Felipe, Los Andes, San Antonio, Petorca y Quillota e Isla de Pascua) y 38 comunas reúne un amplio abanicó de opciones de turismo y esparcimiento y un clima excepcional.

Ubicada a menos de dos horas de Santiago, la V Región se caracteriza por su intensa actividad cultural, gastronómica y artística, así como por su modernidad urbana y la gratitud de nuestra gente.

Algarrobo se ubica a 110 Km.  Sur - Oeste de Santiago, a 37 Km. Al norte de San Antonio y a 75 Km. Al sur de Valparaíso y Viña del mar.

Se accede  por la ruta 68 a la altura del desvío de Casablanca. Se llega también por ruta costera  desde San Antonio a través de la ruta 78 desde Santiago.

Presenta una superficie de 175,6 Km. Y una población de 8.601 habitantes.

DESDE SANTIAGO - ALGARROBO

• Se debe dirigir a Terminal Santiago o Terminal Alameda Dirección:
  • Av. Libertador Bernardo O'Higgins 3700, Teléfono: 56-2-7644626.

• A través de las Empresas de Buses Pullman Bus, Bahía Azul y Tur Bus se puede llegar a la  comuna de Algarrobo.

LLEGAR EN VEHÍCULO PARTICULAR

Existen dos carreteras de acceso:

• Autopista del Sol (Ruta 78):
  • Lo conduce a la comuna por el lado sur accediendo por la ruta costera.
  • Autopista 68 vía Casablanca que lo conduce a la entrada Norte de la comuna
  • Los cuales se encuentran en excelente estado y despejados en temporada baja. Se ha habilitado un peaje en el acceso norte.
  • La comuna cuenta con una serie de caminos alternativos, de los cuales la mayoría se encuentran ripiados o son de tierra.

DESDE VALPARAÍSO EN BUS

• Se debe dirigir al Rodoviario de Valparaíso ubicado justo frente al congreso y dirigirse a la única garita de la línea Pullman Bus Lago Peñuelas.
  • El pasaje tiene un costo actual de $2.900 para pasajeros en general y de $1.500 para estudiantes.
  • Solo se puede llegar por la Autopista 68, para luego virar por Casablanca.

COMO LLEGAR EN VEHÍCULO PARTICULAR

• Tomar la autopista 68 hasta Casablanca donde se debe virar a la derecha para luego tomar la Ruta F – 90, Recorrer 25 Km. Aproximadamente y llegar al sector el litre de la comuna o 4 Km. antes tomar bifurcación mano derecha bajando por el sector de Aguas Marinas hasta la Av. Carlos Alessandri al interior de la comuna de Algarrobo.
  • También existen alternativas por la zona rural
  • Ruta -  830 – las dichas, en pavimento. Camino del medio, Mirasol – El Crucero – Las Dichas, en tierra, Camino Mirasol – El Yeco – Ruta F – 814 – Tunquén en tierra.

Su IP es: 54.205.95.9
Hoy: Abr 24, 2014