Home Nuestra Comuna
Nuestra Comuna PDF Imprimir E-mail

Nuestra Comuna Presentancion PDF

¿COMO ES SU GEOGRAFÍA?

La condición geográfica básica de la comuna es similar a la predominante en la Provincia de San Antonio, con numerosas quebradas que forman próximo al borde costero relleno fluvial, arcilla, maicillo, arena y dunas. La parte alta de la meseta presenta extensas superficies erosionadas y de secano.

Estas características topográficas generales de la comuna se reproducen igualmente, a nivel de suelo urbano, tanto en el área de Algarrobo como en los sectores de Algarrobo Norte y Mirasol.

El área urbana de Algarrobo esta caracterizada por la existencia de 11 quebradas que constituyen accidentes topográficos de importancia y determinantes en el propio desarrollo urbano.

¿COMO ES SU CLIMA?

Las características de Algarrobo corresponden a la “templada cálida” y con una temperatura media anual de 16° C.

Los vientos predominantes son del sur y suroeste, que se presenta con un buen tiempo, en tanto los vientos del norte caracterizan los días de lluvia.

La bahía de Algarrobo puede estimarse como defendida de los vientos predominantes por el avance de la península de la Punta de Fraile e Isla de los Pájaros Niños y de ahí que el mar es generalmente bastante calmo, sin oleajes altos y de óptimas condiciones para los deportes náuticos, siendo su playas disfrutadas por los turistas que visitan el balneario.

¿COMO ES SU GENTE?

El ciudadano algarrobito tiene  la cualidad del balneario, es decir, es tranquilo. Sus características como persona son de gran afabilidad, solidario, hogareño, respetuoso del turista y un trabajador que se multiplica en los meses estivales, por cuanto es el período de la cosecha para disfrutar, con cierta calma de los meses de movimiento turístico. Se siente feliz de ser Algarrobino, de su vivencia diaria en un hábitat pleno de tranquilidad y de bellezas naturales.

DATOS DE INTERÉS
Fundada como Algarrobo
21 de Noviembre 1945
Población 8.601  Habitantes