Declaración Pública PDF Imprimir E-mail

Respecto al Reportaje emitido el 9 de Enero en 24 Horas de TVN, donde se hizo público hacia la comunidad el maltrato hacia los pingüinos  del  Islote Pájaro Niño de Algarrobo, existiendo previamente una denuncia ante la Fiscalía de San Antonio por el Servicio Nacional de Pesca Oficina Provincial de San Antonio, la cual fue informada el pasado 17 de diciembre de 2012 mediante un oficio por el SEREMI de Medio Ambiente de Valparaíso, Sr. Hernán Brücher, a nuestro Municipio:

Manifestamos nuestro profundo rechazo ante la situación denunciada, condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier maltrato hacia esta especie,  que habita un lugar importante de nuestra comuna declarado Santuario de la Naturaleza, pues se está destruyendo algo que debe ser resguardado.

Esperamos que la investigación que realiza la Fiscalía de San Antonio aclare estos hechos, y la Justicia aplique las sanciones correspondientes a los posibles responsables.

El Municipio de Algarrobo colaborará con toda la ayuda necesaria que nos  sea solicitada durante el proceso judicial que se está desarrollando.

Jaime Gálvez Fuenza
Alcalde de Algarrobo.