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Home Guía de Trámites
Cuál es el trámite para obtener la Pensión Asistencial (PASIS) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

PENSION ASISTENCIAL (PASIS)

¿Qué es la Pensión Asistencial?
Consiste tramitar una pensión ya sea de Invalidez, de vejez y de deficiencia mental, equivalente a media pensión mínima reajustable según IPC.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Pensión Asistencial?
Para la pensión de Invalidez

  • Personas inválidas mayores de 18 años y menores de 65 años a la fecha de la solicitud.
  • Que carezcan de recursos económicos y previsión social.
  • Ficha de protección Social (si no la tiene el Dpto. la solicita internamente).
  • Residir a lo menos 6 meses en la comuna.
  • Para la pensión de Vejez
  • Personas con 65 años cumplidos o mayores de esta edad, que carezca de recursos económicos y sin previsión social.
  • Residir en la comuna a lo menos 6 meses.
  • Para la pensión de deficiencia Mental
  • Destinada a personas con deficiencia mental, síndrome de Down, autista, de cualquier edad que carezcan de recursos económicos y sin previsión social.
  • Residir en la comuna a lo menos seis meses.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar una Pensión Asistencial?
Para la pensión de Invalidez

  • Ficha de Protección Social.
  • Cedula de identidad original y fotocopia.
  • Certificado de residencia actualizado.
  • Certificado de nacimiento original y fotocopia.
  • Formulario de invalidez D.L. 869 aprobado por COMPIN (se entrega en Dpto. Subsidios Fiscales).
  • Para la pensión de Vejez
  • Tener Ficha de Protección Social (si no la tiene el Dpto. la solicita internamente).
  • Cedula de identidad original y fotocopia.
  • Certificado de residencia actualizado.
  • Certificado de nacimiento original y fotocopia.
  • Para la pensión de deficiencia Mental
  • Tener Ficha de Protección Social (si no la tiene el Dpto. la solicita internamente).
  • Cedula de identidad original y fotocopia del postulante.
  • Certificado de residencia actualizado.
  • Certificado de nacimiento original y fotocopia.
  • Formulario de invalidez D.L. 869 aprobado por COMPIN (se entrega en Dpto. Subsidios Fiscales).
  • Cédula de identidad original y fotocopia del apoderado o tutor.

¿Dónde se tramita la Pensión Asistencial?
En la Departamento Social,  de Lunes a Viernes de 08:30 AM a 14:00 PM , Primer piso del Edificio Consistorial (ala sur), ubicado en Av. Peñablanca  # 250 Algarrobo.

Última actualización el Viernes, 04 de Febrero de 2011 11:22
 


Potenciado por Informática Ilustre Municipalidad de Algarrobo.